mandag den 9. februar 2009

Critica el sistema de juego de la Serie Caribe

Mexicali. ¿Puede alguien decirme por qué y para qué tenían que permanecer en Mexicali hasta el sábado los cuatro equipos de la Serie del Caribe y del Pacífico?
Sí, claro, los ya campeones Tigres de Aragua, jugaban con los Leones de Ponce, y los Venados de Mazatlán frente a los Tigres de Licey.
Pero por eso mismo, otra pregunta...¿Para qué y por qué realizar estos dos juegos, si ya todo estaba decidido?
Esto no se ve en ningún béisbol, ni en ningún otro deporte. Es que en las otras áreas hay sensatez, sentido común, deseos de hacer las cosas bien, capacidad creativa y de trabajo. Es decir ejecutivos tan modernos como febrero de 2009.
En cambio al comisionado del béisbol del Caribe y el Pacífico, Juan Puello y a sus adláteres, no se les agota el combustible que los hace cada vez más incapaces, más indolentes, más inoperantes, más inhábiles y más inútiles.
¡Óiganme!, y yo estoy de una estupidez inconmesurable este fin de semana. ¿Cómo esperar que Puello y Co. modifiquen lo que fue inventado ¡hace 60 años!, en 1949, cuando ni siquiera han sido capaces de cambiar los nombres así: Confederación del Caribe y del Pacífico y Serie del Caribe y del Pacífico?
Desde luego, ninguno de los cuatro equipos en Mexicali era nada rutilante. Pero los anunciantes transnacionales han sido engatuzados en los últimos años, y así creen que las transmisiones por televisión de la Serie se ve en Latinoamérica más que el Super Bowl en Estados Unidos. Por eso pagan buen dinero para el uso de los espacios.
Eso es, lo único que importa es el dinero. Nada interesa el futuro del béisbol. El compañero Hugo Chávez González, de Últimas Noticias de Caracas, entrevistó a Puello en Mexicali. Dijo el comisionado que no cambiarán nada en la Serie. El motivo: Declara con optimismo que antes se perdía mucho dinero.

Ingen kommentarer: