torsdag den 12. februar 2009

Superintendencia de Electricidad acredita RD$12,273,268.10 a usuarios.Desde agosto del año 2004 al mes de enero del 2009 la Superintendencia ha reajus

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Electricidad acreditó durante el mes de enero un monto de RD$12,273,268.10 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM), de la Superintendencia de Electricidad, ubicadas en las principales ciudades.El informe detalla que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios un total de RD$12,273,268.10. La distribuidora Edesur es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$6,998,122.82 según la nota emitida por la Superintendencia de Electricidad.A Edeeste le corresponde devolver la suma de RD$2,364,889.89 y la empresa Edenorte acreditará, RD$2,910,255.39.La Ley 125-01 establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., que resulten procedentes.Desde agosto del año 2004 al mes de enero del 2009 la Superintendencia ha reajustado a favor de los usuarios RD$769,521,161.71. La Superintendencia de Electricidad ratifica el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.

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