onsdag den 18. februar 2009

Valentín pide no exagerar en casos de narcotráfico No se puede seguir sembrando el desaliento y niega que exista un narco Estado

SANTO DOMINGO.-Al referirse a los casos de narcotráfico que se registran en el país, el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, dijo que no se puede sembrar desaliento ni exageraciones, pero mucho menos comparar en ese sentido a la República Dominicana con otros países de la región. "No podemos seguir sembrando el desaliento, ni diciéndole al mundo que en el República Dominicana hay un narco Estado cuando no lo hay. En un país que vive del turismo, decir esas cosas es un pecado capital", dijo enfáticamente.Aunque admitió que en República Dominicana hay problemas de seguridad, dijo que aún el país se encuentra por debajo de los estándares de homicidios.Valentín explicó que las autoridades deben definir una política criminal de estado que resguarden las instituciones del orden. Además establecer controles externos a la Policía Nacional y la Fuerzas Armadas. Diputados y empresariosEn otro orden, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que será para el próximo lunes cuando se reunirá con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y con Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje) para debatir las propuestas de este sector a la reforma constitucional. Julio César Valentín afirmó que el Congreso Nacional no tiene posiciones rígidas, por lo que ponderarán y acogerán las sugerencias de los empresarios, quienes sostienen que que la reforma constitucional afectaría el ejercicio del derecho de propiedad y de libre empresa."No vamos a sustituir las instituciones de la democracia, queremos nutrir las decisiones finales de las propuestas de los diferentes actores, pero si vamos estaremos atentos para que ningún sector se sienta excluido", agregó.
Rechaza extensión del periodo
Entrevistado en el programa Diario Libre AM, que se difunde por Ontv, Julio César Valentín reiteró que los congresistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que apoyen la extensión de dos años al periodo congresual, serán expulsados de la organización "como regalo de cumpleaños".A propósito, dijo que si la mayoría de los diputados del PLD deciden apoyar la iniciativa, renunciaría a su puesto. "Prefiero estar en la Fuerza de la Revolución o en el Miuca y establecer signos de moralidad, porque si el PLD permite eso o si es verdad que sucede, no hay nada que buscar en la actividad política", dijo.Sería indigno pertenecer a una organización donde la mayoría de sus integrantes propician la inmoralidad y la insensatez.

Ingen kommentarer: