fredag den 14. november 2008

Aspirante a senador por PLD afirma criollos sudan por la patria . Alfredo Rodríguez es uno de las figuras más prestantes en la diáspora

NUEVA YORK.-El destacado empresario dominicano y miembro del Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alfredo Rodríguez, aspirante a senador por el exterior, criticó a los sectores que propician la aprobación del artículo 18 en una eventual nueva constitución y recordó que los criollos en ultramar sudan día y noche para sacrificarse por su patria.
Rodríguez, que es una de las figuras más prestantes en el sector empresarial de la comunidad criolla en la diáspora sostuvo que es lamentable que muchos en la República Dominicana, todavía se rehúsen a entender y aceptar los enormes aportes de los dominicanos que se han visto forzados a emigrar a otros lares forzados por las circunstancias económicas.
“Ellos no entienden el gran sacrificio, que sudando día y noche, nosotros hacemos desde aquí por nuestra patria”, dijo el aspirante a senador por el exterior.
El empresario Rodríguez, miembro también de la Cámara Hispana de Comercio de los Estados Unidos, expresó que los miles de millones de dólares que los criollos envían al país cada año, es el resultado de muchos sacrificios, trabajo honesto, insomnios, humillaciones y discriminación, situaciones que hay que soportar para poder sobrevivir y adaptarse en otras sociedades.
Rodríguez destacó que es muy importante el que el presidente Leonel Fernández se haya pronunciado en relación a la no aprobación del artículo 18, porque con ello demuestra una vez más que ha sido el mandatario más preocupado en la historia por la suerte, el destino y el éxito de sus compatriotas en ultramar y da un rotundo mentís a las acusaciones de la oposición.
“Lo que declaró el presidente es obvio, porque él siempre ha sido la persona que ha estado empujando desarrollo de la comunidad en el exterior y el que se nos otorguen posiciones legislativas en el país”, dijo Rodríguez.
“Desde el principio, el presidente nos aseguró que él está en desacuerdo total con la aprobación del artículo 18 y nos sentimos muy contentos de que el compañero presidente haya fijado su posición pública al respecto”, añadió el aspirante.
Valoró de igual modo la relevancia que tiene el que a los dominicanos en el exterior, se les asignen cargos legislativos, porque se ayudaría fundamental a fortalecer el liderazgo existente y a crear nuevos líderes que sin desvincularse de su país natal, trabajarían para mantener unificada la comunidad por primera vez en la historia.
Se mostró esperanzado en que el Congreso Nacional apruebe sin limitantes esa parte de las reformas constitucionales. “Nuestras posiciones desde el exterior en la legislatura dominicana servirán para resolver muchos problemas que hasta el momento los compatriotas en la diáspora no han podido solventar porque allá no cuentan ni con representantes directos, ni con mecanismo institucionales que los ayuden a eso”, añadió Rodríguez.“Además se fortalecería el desarrollo político de la comunidad en todas sus instancias”, añadió el aspirante al escaño senatorial por el exterior.

Ingen kommentarer: