torsdag den 20. november 2008

Valentín aboga escuchar preocupaciones de ciudadanía en reforma constitucional , dice es eminente reformar la Constitucion.

Santo Domingo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, declaró que si no se hace un verdadero ejercicio democrático con la reforma a la Constitución, se hará algo incorrecto y nos desconectaríamos del palpitar del corazón del pueblo.

El legislador afirmó que hay que oír al pueblo porque es un ente de primera línea para el proceso o de lo contrario se caerá en el colapso y el fracaso.

Al pronunciar una conferencia magistral en el Club de los Mayoristas sobre la reforma a la Constitución, donde asistieron políticos, médicos y personas de la sociedad civil, Valentín insistió en que si no se escucha las preocupaciones y exigencias de la ciudadanía se caería en la conflictividad social y política.

Valentín consideró que si los legisladores son capaces de responder con responsabilidad a favor de la nación, el pueblo podrá decir que tiene un Congreso que ha aportado a esos propósitos.

Indicó llegó la hora de acabar con el exceso de reformas constitucionales, dotando a la nación de un auténtico estatuto que consagre derechos avanzados que no tiene la Ley de Leyes actual.

Consideró que la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso puede sentar las bases para la consolidación de ese estado de derecho.

La actividad fue coordinada por el diputado Walter Encarnación Encarnación, además estuvo presente el diputado Alejandro Montás y cientos de dirigentes políticos.

Ingen kommentarer: