torsdag den 20. november 2008

Inmigración arresta 21 en NY por lavado, narcotráfico y fraude hipotecario,Los delitos de implicados agenciaron más de $13 millones de dólares

NUEVA YORK.- La policía migratoria y de Control Fronterizo y Aduanas (ICE, siglas en inglés) arrestó a 21 personas en redadas efectuadas en varias localidades del exclusivo suburbio de Long Island (Nueva York) a las que acusa de lavado, narcotráfico y fraudes hipotecarios por valor de más de 13 millones de dólares.
La ICE dijo en un comunicado que los apresamientos fueron efectuados ayer miércoles y junto a sus oficiales participaron agentes de otras agencias de la ley. Para llegar al arresto de los imputados, las autoridades pusieron en marcha una investigación que duró dos años y concluyó con las acusaciones federales contra el grupo.
El portavoz de la ICE Luis Martínez explicó que la investigación de hace 24 meses comenzó como una operación anti narcóticos, pero los agentes de ese cuerpo profundizaron las pesquisas y recibieron informaciones sobre los fraudes hipotecarios.
Los sospechosos usaban a gentes de su misma banda para comprar casas con precios exagerados y lograban conseguir préstamos autorizados por la vicepresidenta de la sucursal del banco JP Morgan (Chase) en Long Island quien aprobaba aplicaciones fraudulentas.
La ex funcionaria bancaria proveía a los acusados formas falsas de depósitos y las firmaba ilegalmente. Los incriminados fueron encausados ayer mismo en la corte federal de Brooklyn y dos de ellos – Robert Guerrero y Gary Jacques – usaban las propiedades para distribuir drogas.
Otros cuatro acusados están imputados de distribuir 5 y 2 kilos de heroína respectivamente. Como parte de los fraudes hipotecarios, según el agente de apellido Smith que dirigió la operación, los acusados usaban el dinero de la droga para comprar casas deterioradas a bajos precios y luego las revendían por sumas exageradas, se quedaban con los préstamos y el banco hacía una “reposición (foreclosure).
Las propiedades envueltas en las transacciones ilegales están situadas en las áreas de Huntington, Huntigton Station, Greenlawn, Bay Shore, Uniondale, Merrick, East Slip y Valley Stream.Alrededor de 30 viviendas están envueltas en los fraudes y el total de las transacciones ilegítimas asciende a más de $13 millones de dólares.

Ingen kommentarer: