onsdag den 14. januar 2009

Acreditan RD$8,9 millones a usuarios de electricidad Edesur es la empresa que más debe acreditar

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Electricidad acredió durante el mes de diciembre un monto de RD$8,953,671.23 a usuarios que presentaron sus reclamaciones a las oficinas del Departamento de Protección al Consumidor (PROTECOM), de la Superintendencia de Electricidad, ubicadas en las principales ciudades del país.El informe detalla que las distribuidoras deben acreditar a los usuarios un total de RD$8,953,671.23. La distribuidora Edesur es la empresa que más debe acreditar a sus abonados, reembolsando en créditos un total de RD$5,383,112.78 según la nota emitida por la Superintendencia de Electricidad, a Edeeste le corresponde devolver la suma de RD$2,225,244.91 y la empresa Edenorte acreditará, RD$1,345,313.54.La Ley 125-01 establece que, las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, comercial, etc., que resulten procedentes.Desde agosto del año 2004 al mes de diciembre del 2008 la Superintendencia ha reajustado a favor de los usuarios RD$757,247,893.61. La Superintendencia de Electricidad ratifica el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.El mayor número de reclamaciones se recibieron en la oficina de la Plaza Metropolitana, con un total de 377 devolviendo a los usuarios un monto RD$3,972,600.12, seguidos de Protecom Ozama en la Provincia de Santo Domingo Este en la cual acreditaron un monto de RD$1,108.676.57, en Herrera RD$147,910.04, Oficina Mella RD$546,047.96, y en las oficinas de la Provincia de La Vega un total de RD$219,327.42 Santiago RD$716,687.42, San Francisco de Macorís, RD$52,797.

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