torsdag den 29. januar 2009

Comisión investigará supuesto soborno a policías de Bonao La dotación policial de Bonao fue destituída por la Jefatura de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO.- El Procurador General de la República , Radhamés Jiménez Peña, anunció la creación de una comisión para investigar el presunto soborno por parte de un reconocido narcotraficante a agentes policiales en la provincia Monseñor Nouel. La comisión está encabeza por el procurador general adjunto y director de asuntos internos de la Procuraduría General, Bolívar Sánchez. Además la integran el procurador general de la corte de la Vega y el general de la Policía Nacional, Ramón Francisco Rodríguez Sánchez.El procurador dijo que esa comisión deberá rendir un informe de la actuación de los agentes policiales y determinar si serán sometidos a la acción de la justicia. Jiménez Peña reiteró que las autoridades no permitirán el "macuteo y el soborno"; y que no sólo se castigarán con la cancelación a los que incurran en esa práctica, sino que se ejecutarán acciones legales en su contra.
La Jefatura de la Policía Nacional dispuso, este miércoles, la cancelación de la dotación policial de la provincia Monseñor Nouel, ya que según un listado incautado al narcotraficante Nelson Sánchez, los agentes eran sobornados. En un allanamiento en un punto de distribución de drogas, miembros de la Policía y la Fiscalía encontraron un listado en el que figuran veinte agentes que supuestamente recibían dinero para permitir al narco actuar libremente.
Los agentes están bajo arresto mientras se investiga el hecho.

Ingen kommentarer: