mandag den 12. januar 2009

Pareja hispana muere envenenada por monóxido de carbono en Long Island

NUEVA YORK._ Una pareja hispana murió envenenada por monóxido de carbono en la ciudad de Brentwood, Long Island (Nueva York) después que dejaran el carro encendido intencionalmente en el garaje de la casa, dijo la policía del condado Suffolk.
Las víctimas fueron identificadas como Walter Correa de 31 años de edad y Santos Ríos Vázquez de 23, quienes fueron encontrados inconscientes y posteriormente declaradas muertas.
El vehículo es un Honda Civic que estaba parqueado en el estacionamiento de la residencia en el sector de Bay Shore. Correa que trabaja como Disc Jay vivía en el sótano y fue encontrado en el piso del garaje.
La pareja se metió en el vehículo debido a que el casa viven otras seis personas por lo que buscaban privacidad. La policía dijo que prosiguen las investigaciones del caso.
Correa estaba separado de su esposa y deja en la orfandad a tres hijos. Es común que en la temporada de invierno y en las zonas más frías de Nueva York, la gente busque cómo calentarse, corriendo el riesgo de morir.
El Departamento de Bomberos recomienda no dejar los vehículos encendidos en los garajes y mucho menos estar mucho tiempo dentro de ellos. El monóxido de carbono no emana olores ni colores y por eso se hace más difícil detectarlo. Un detector debe ser usado en vehículos y residencias.
Entre las precauciones que se deben tomar están las de abrir las ventanas y las puertas cuando se comienza a sentir los síntomas del gas letal y apagar cualquier aparato que funcione con gas. En caso de no poder controlar la situación, se debe llamar de inmediato al 911.

Ingen kommentarer: