mandag den 29. december 2008

Los diputados insistirán en llamar a miembros de la CC La rectificación de devolver el doble sueldo y el bono no calma los ánimos

SANTO DOMINGO. A pesar de que los miembros de la Cámara de Cuentas decidieron devolver los montos cobrados por concepto de regalía pascual y bono, los ánimos en la Cámara de Diputados no han variado para que sean llamados a explicar su accionar en los tres meses que llevan frente a ese organismo.
El diputado reformista, Rafael Molina Lluberes, quien presidió la comisión especial que investigó a los pasados miembros de la Cámara de Cuentas, el peledeísta René Polanco y los perredeístas Rafael Abreu y Ángel Acosta han reiterado la solicitud que hicieron en la sesión del pasado viernes de la Cámara de Diputados para que se inicie una investigación, a pesar de la devolución de los recursos por parte de esos funcionarios.
La solicitud de que se forme una comisión quedó sin respuesta inmediata, pero se espera que en la sesión de hoy, se retome el tema, antes del conocimiento del proyecto de Presupuesto.
"El hecho de que hayan devuelto del doble sueldo y el bono no les exonera del mal proceder y sería bueno que explicaran en el Congreso, no sólo este aspecto, sino otros que serían interesante conocer", expresó Molina Lluberes.
Los miembros de la Cámara de Cuentas fueron designados el pasado nueve de octubre, de ternas sometidas por el Poder ejecutivo, para sustituir a sus antecesores sometidos a juicio político por irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
Patalearon, pero cedieron
En un comunicado dado a conocer el pasado viernes, los nueve miembros de la Cámara de Cuentas anunciaron la devolución de los incentivos por RD$563 mil 946, que cobraron sin que les correspondieran. Informaron que la decisión fue "ponderada detenida y profundamente frente a los diversos planteamientos y opiniones que se han vertido a través de los medios de comunicación masiva". Manifestaron que conscientes de las "responsabilidades y esperanzas" depositadas en ellos, reafirman "el compromiso con el fortalecimiento institucional esperado".

Ingen kommentarer: