fredag den 5. december 2008

Leonel tiene temas pendientes con el país, Pérez cita apagones, delincuencia, el caso de Paya, la economía y las denuncias del PLD

SD. El presidente Leonel Fernández, quien prepara un discurso para el país, tiene explicaciones pendientes para la población, con los temas de la inseguridad y los apagones en los primeros lugares.
"El número uno es el tema energético; tiene que decir qué piensa hacer a mediano y largo plazos", opina el sociólogo César Pérez, en relación al déficit en el servicio eléctrico, que provoca prolongados apagones y genera inconformidad popular.
El académico de la Universidad Intec cree también que Fernández debe anunciar acciones contra la criminalidad, a propósito de la discusión sobre la resolución que prohíbe el porte de armas de fuego en la Navidad. "No sólo está lo que concita la decisión del Secretario de Interior, sino la realidad, que parece que la seguridad del país se les escapa de las manos a las autoridades".
En tercer lugar, citó la maraña de complicidades que, según denuncias del senador Wilton Guerrero, envuelve la ejecución de siete colombianos, por narcotráfico en Peravia. "El senador insiste en que el problema está intacto y probablemente la estructura que dirige la criminalidad en esa provincia está intacta", acota.
Las expectativas locales para 2009 frente a la crisis financiera internacional, presente en la agenda discursiva de Fernández, también debe formar parte del discurso que el gobernante emitirá el lunes de noche por radio y televisión.
"Por último, podría uno esperar que el Presidente hable lo que está sucediendo en su partido, donde dirigentes prominentes vienen denunciando una parálisis del Gobierno por la corrupción que hay entre los miembros del partido".

Ingen kommentarer: