fredag den 5. december 2008

LF declara utilidad pública terreno para nuevo mercado,En el 2007 se anunció que el proyecto costaría RD$800 millones

Santo Domingo. El presidente Leonel Fernández declaró por decreto de utilidad pública e interés social la adquisición de una porción de terreno, de 18 mil 690 metros cuadrados, ubicada en la avenida de Los Mártires, para ser utilizado en la construcción del nuevo mercado de minoristas de la Duarte, en el sector de Villas Agrícolas.
En uno de sus considerandos, la disposición presidencial establece que el Estado dominicano, a través de la Secretaría de Agricultura (SEE), construye en el Distrito Nacional el mercado central de mayoristas (Merca Santo Domingo) y los mercados de minoristas.
Añade que dichos proyectos se ejecutan bajo las condiciones de un convenio suscrito entre el Estado dominicano y el consorcio español Mercasa Incatema Consulting y que en el marco de ese acuerdo, se ha determinado que terrenos pertenecientes a particulares resultan apropiados a los fines de hacer exitoso el referido programa.
El artículo primero del decreto 703-08, emitido el pasado 27 de octubre, copia del cual obtuvo DL, declara de utilidad pública los terrenos dentro de la parcela 118-44 reformada-porción C del Distrito Catastral número cuatro, del Distrito Nacional, propiedad de la Inmobiliaria Central C por A.
"En caso de no llegarse a un acuerdo amigable con los propietarios de los terrenos mencionados en el artículo primero del presente decreto, el Administrador de Bienes Nacionales realizará todos los actos, procedimientos y recursos, tanto ordinarios como extraordinarios, de acuerdo con las leyes, para obtener la expropiación de los mismos", expresa el artículo dos.
Además, declara de urgencia que el Estado dominicano a través de la SEE, entre en posesión de los terrenos, a fin de que puedan iniciar de inmediato los trabajos de construcción de la nueva obra.
Los terrenos
Los terrenos declarados de utilidad pública, ubicados en la avenida de Los Mártires casi esquina Respaldo María Montez, en Villas Agrícolas, contiguo al Mercado de la Duarte, eran propiedad del fallecido empresario Huáscar Rodríguez, donde funcionaba la empresa Gas Caribe.
DL trató de localizar a los ejecutivos de la compañía Inmobiliaria Central; pero no fue posible, porque en los teléfonos registrados a su nombre, un mensaje establecía que estaban fuera de servicio.

Ingen kommentarer: