torsdag den 2. oktober 2008

Dicen lucha entre narcotraficantes y FF.AA. es desigualRecordó que los norteamericanos arrancaron los radares que habían instalado en el Sur

NUEVA YORK.-Para el líder del Movimiento Izquierda Unida y secretario de Estado sin cartera Miguel Mejía, la lucha entre el narcotráfico y las Fuerzas Armadas en la República Dominicana “es desigual”.
El funcionario que representa al país ante el acuerdo PETROCARIBE dijo que mientras los narcos cuentan con sofisticados equipos y avanzada tecnología, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tienen que enfrentarlos con rudimentarios y obsoletos equipos y de ahí, la importancia de que esos organismos sean dotados de los instrumentos apropiados y modernos para que puedan combatir con éxito a los traficantes de drogas.
Recordó que los norteamericanos desmantelaron los radares que habían instalado en el Sur y se los llevaron.
“Entendemos que debemos dotar a nuestras Fuerzas Armadas de las suficientes herramientas que necesitan para poder combatir con efectividad al narcotráfico”, expresó Mejía. Añadió que por eso fue la iniciativa de comprar los aviones Tucanos a Brasil y de instalar nuevos radares.
Sin embargo, Mejía, afirmó que el Gobierno del presidente Leonel Fernández y el PLD hacen lo “suficiente” para enfrentar ese flagelo. Cuando se le preguntó si no coincide con la población en el sentido de que las Fuerzas Armadas están virtualmente permeadas por el narcotráfico, respondió que no lo cree.
“Podrá haber casos aislados de gente de uniformes, de las iglesias y de otros sectores que podrían estar involucrados, pero el hecho de que puedan aparecer personas vinculadas, no significa que las instituciones como tales estén en eso. A los responsables hay que sacarlos de esas instituciones”, agregó.
Empero, admitió que la situación es creciente y preocupante, pero estimó que el Gobierno no ha sido indiferente ante ese flagelo y ha tomado las medidas. “Pero también, las naciones que han podido ayudarlo, no han asumido la responsabilidad que deben asumir en ese sentido como el caso de los radares”.
Agregó que el gobierno dominicano no tiene una actitud contemplativa ante el narcotráfico, sino una actitud de combate. “Que aparezcan gentes en los cuarteles que estén involucrados, hay que sacarlos y lo estamos haciendo”.
Se le recordó que los supuestos resultados de esas medidas, no se están viendo y sobre el reciente informe de que al menos 10 aeronaves surcan el espacio dominicano cargadas de drogas, contestó que “está bien, pero ese es un mal que no se está contemplando, sino combatiéndose
”.

Ingen kommentarer: