tirsdag den 21. oktober 2008

Prohibirán porte armas en Navidad. Almeyda hizo el anuncio tras desayunar con el Jefe de la Policía

SANTO DOMINGO. El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, informó ayer que la población civil tiene más armas que las instituciones del Estado, y anunció que durante el mes de diciembre estará prohibido el porte de armas en la calles y lugares públicos, por parte de militares y civiles que no estén en servicio.
Asimismo, dijo que están en espera de los resultados de una encuesta realizada por la firma Gallup, sobre la opinión de los ciudadanos con relación a la criminalidad, para implementar nuevas medidas.
Explicó que existe un registro de 202 mil 460 armas legales en la República Dominicana, de las cuales sólo 80 mil corresponden a la Policía y las Fuerzas Armadas.
"En diciembre, la tenencia de armas, es decir, tenerlas en las casas de cada quien, no estará prohibido, sino que lo que no se permitirá es llevarlas encima, cuando sus propietarios salgan de sus casas, a menos que sean militares o civiles que deben realizar un servicio con éstas", aseveró.
Por otra parte, el Instituto Caribeño para el Estado de Derecho (ICED), anunció que apoya con "gran entusiasmo" la decisión del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, de prohibir las licencias de porte en la población civil, permitiendo el porte sólo a los agentes policiales y militares en el ejercicio de sus funciones, "pues uno de nuestros mayores intereses ha sido el de promover la prohibición del porte de armas".
De Adonis Santiago Díaz

Comentarios
Felipe Esta medida es oportuna, pero si estuvieramos en un pais en el cual el estado a tavés de la policía nacional y la instituciones militares dieran garantía a la población civil, de seguridad. De ser así, no sería necesario utilizar armas. La delincuencia le será mas fácil obtener su objetivo con la población en estas condiciones.
carlos pero ven aca y este tipo si inventa porquerias el porque tiene un ejercito de guarda espaldas quiere seguir einventando hasta con los militares
manuel el funcionario mas malo que tiene el estado dominicano... este tipo no sabe lo que esta haciendo
Luis Garcia-D. Es una medida poco inteligente. Las armas legales no pueden limintarse sin que antes se limpien las calles de armas ilegales. Yo pago mis permisos religiosamente, y LA LEY me concede el derecho de tener y portar mi arma para protegerme a mi y a mi familia. NADIE puede quitarme ese derecho consagrado por una LEY. Los ladrones ahora estan enterados de que solamente ellos vana a tener armas en Diciembre. UNA BARBARIDAD.

Ingen kommentarer: