tirsdag den 7. oktober 2008

Prohíben guía a la derecha. La nueva norma 2-08 emitida por Aduanas entró en vigencia desde ayer lunes

SD. La Dirección General de Aduanas (DGA) informó ayer que prohibió la importación de vehículos de motor con volante a la derecha, ya que los mismos constituyen un riesgo para la seguridad en el tránsito, al tiempo que se busca evitar que la ciudadanía resulte afectada.

La disposición está contenida en la Norma General No.2-08, dada a conocer ayer, y en la que advierte que "será comisado todo vehículo de motor importado que tenga instalado el volante del lado derecho", a partir de la puesta en vigencia de la medida.

Para tales fines, se dio un plazo de 30 días a partir de ayer, para el despacho de todas las unidades del tipo señalado que "estuvieren en puertos o que se encuentren comprobadamente sobre los buques que las transportan hacia puertos".

La norma establece que en los casos en que se trate de unidades que estuvieren sobre buques o que hayan sido debidamente manifestadas para ser transportadas al país, el consignatario deberá probar, mediante certificación de la compañía naviera y un original del Conocimiento de Embarque que la fecha del Manifiesto de Carga es anterior a la publicación de la norma.

Ingen kommentarer: