fredag den 24. oktober 2008

LF inaugura casas en Villa Progreso, SC

San Cristóbal. El presidente Leonel Fernández inauguró ayer el complejo habitacional Villa Progreso, compuesto por 416 apartamentos, levantados a un costo de 291 millones de pesos.
Los apartamentos fueron construidos para albergar a damnificados del huracán "Georges", que azotó el país en 1998, y las tormentas "Olga" y "Noel" que tocaron suelo dominicano el año pasado.
De acuerdo a los detalles ofrecidos durante el acto, los edificios constan de dos bloques de dos niveles y 16 apartamentos de 42 metros cuadrados cada uno. Las viviendas están provistas de dos dormitorios, sala-comedor-cocina, balcón, baño y áreas comunes. También están dotadas de agua potable, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento, electrificación exterior, terrazas, calles asfaltadas, parqueos y área verde.
"Hoy es un día de gran alegría para las familias afectadas por las tormentas "Noel" y "Olga" y los refugiados del ciclón Georges", dijo María Altagracia Cisneros de Nina, al dar las gracias a nombre de los beneficiados.
Luego del acto, residentes en el barrio 5 de abril denunciaron que fueron dejados al margen de las viviendas, a pesar de que resultaron damnificados cuando "Noel". "El señor gobernador nos dio quince mil pesos por tres meses en lo que hacían los apartamentos, hoy hicieron los apartamentos y nos dejaron fuera", expresó Dorian Ventura, uno de los afectados. Según dijo hay 68 damnificados en esa situación.

Ingen kommentarer: