tirsdag den 7. oktober 2008

Un foro que ha despertado inquietudes. Castaños asegura no usurpan funciones; Pared: es falta respeto decir que no manejan conceptos

SANTO DOMINGO. Como institución, el Congreso no acudirá al foro sobre la reforma constitucional que auspicia la Presidencia, el Diálogo Nacional y la Fundación Institucionalidad y Justicia. Si algún legislador fue invitado o le interesa asistir, podrá hacerlo.

El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, advirtió que no aceptarán imposiciones de nadie con respecto al proyecto, que comenzará a discutir la comisión bicameral, a partir de este jueves, a las 10 de la mañana, cuando se acordará el cronograma de trabajo.
"Reitero que nosotros no vamos a renunciar a nuestro derecho, ¿por qué?, pues la comisión bicameral va a realizar todo ese tipo de cosas, vistas públicas, entrevistas, talleres, sesiones especiales, para discutir ampliamente el proyecto", expresó.

Pared Pérez criticó duramente aL director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán, quien ha defendido el Foro, alegando que los congresistas "no manejan los conceptos".

Para el titular del Senado, es una falta de respeto, porque en el Congreso hay senadores y diputados que manejan los conceptos y tienen experiencia en ese tipo de temas.

Pared Pérez insistió que la discusión sobre la reforma constitucional debe hacerse en el Senado y que ésa es una facultad a la que el Senado no renunciará y tampoco aceptará imposiciones.

Garantizó que el proyecto de reforma constitucional no será sancochado y ni festinado en el Congreso, donde dijo que habrá vistas públicas, talleres, charlas, consultas populares, seminarios y sesiones especiales.

Ingen kommentarer: