tirsdag den 7. oktober 2008

Sindicatos harán cena, reclaman mejora salarial

SD. El secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (Casc) dijo ayer que el sector sindical mantiene su posición de procurar un trabajo decente y bien pagado, tras afirmar que los salarios que se pagan en el país "son diabólicos" y fomentan la pobreza.

Gabriel del Río, junto a Delsi Sosa y Elpidio A. Santos, se refirió al tema, tras anunciar la celebración de una cena- conferencia magistral "El desarrollo sostenible", que dictará el presidente Leonel Fernández, hoy, a partir de las ocho de la noche en el salón La Mancha del hotel Lina, en ocasión del 46 aniversario de la Casc.

Resaltó la importancia de la Jornada Mundial del Trabajo Decente (JMD) que promueve la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y las Confederaciones Sindical Internacional y de Trabajadores de las Américas, que la globalización y apertura de los mercados no empeore las condiciones laborales y el nivel de vida del trabajador.

Del Río afirmó que el sector sindical mantiene su posición de que se aumente un 50% al salario mínimo y un 25% para quienes devenga sueldo hasta los RD$30 mil, antes de abril del 2009, porque el alza en los precios de los productos y servicios obliga al sector empresarial a compensar a sus servidores.

Ingen kommentarer: