fredag den 24. oktober 2008

Encuentran el cañón del fusil utilizaron Paya. Todavía falta por recuperar el dinero y los 1,200 kilos coca

Punta Torrecilla, Santo Domingo Este. Buzos de la Marina de Guerra, encontraron el cañón del fusil que se dice usó el ex teniente de Navío Edward Mayobanex Rodríguez Montero, para asesinar a siete colombianos la noche del 4 de agosto en la comunidad de Ojo de Agua, Baní.
Se trata de un arma no convencional y que ninguno de los cuerpos armados del país lo usa, sino que se tiene la creencia de que fue comprado por alguna persona para cometer el caso.
Esta información la ofreció ayer el jefe del Departamento de Inteligencia Naval de la Marina de Guerra, vicealmirante Edwin Dominici. El cañón en cuestión es el número 558nato1/8, y tiene la característica de que por el lado de arriba posee un pasamonte, que los que usan las Fuerzas Armadas y la Policía, no lo tienen. Mide dos pies y un centímetro de largo.
La búsqueda estuvo a cargo de siete buzos de la Marina, quienes finalmente, a las 7:50 de esta mañana, hallaron el cañón del fusil, que supuestamente fue lanzado por Jorge Luis Chalas, uno de los ex oficiales de la Marina implicados en el caso.
El jefe de la Marina, vicealmirante Julio César Ventura Bayonet, dispuso que el cañón del fusil fuera entregado a investigadores de la Policía Científica que se presentaron al lugar para hacer el levantamiento.
Tras ejecutar a los siete hombres, el grupo decidió desarmar el fusil y lanzaron sus partes al mar Caribe por los frentes de las instalaciones de la Marina en Punta Torrecilla.
Droga y dinero
A casi tres meses de ocurrir la matanza de Paya, ni la Policía, ni la Marina de Guerra, han podido establecer quién o quiénes cargaron con los 1,200 kilos de cocaína y una cantidad de dólares que en principio se habló de US$15 millones. Las autoridades encargadas de investigar el caso, se han concentrado en descubrir a los matadores, que resultaron ser todos miembros de la Marina de Guerra y apresar a otros que están involucrados en el caso. Recientemente, el general Rafael Oscar Bencosme Candelier declaró que faltan otros por apresar, por lo que se desprende de que en las próximas horas caería otro grupo.

Ingen kommentarer: